Granjeros y granjeras urbanas: salvar el planeta desde tu jardín

Estos vegetales, tu pequeño espacio de tu hogar, botellas plásticas (envases PET), algo de tierra, agua y constancia pueden convertir tu hogar en una granja urbana.

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Frutillas, ajos, lechugas, hierbas aromáticas, cebollas, pepinos, ajíes

Estos vegetales, tu pequeño espacio de tu hogar, botellas plásticas (envases PET), algo de tierra, agua y constancia pueden convertir tu hogar en una granja urbana. Quizá desde el hacer de un hogar dicha práctica no haga manifiesto impacto para inhibir la emergencia climática que enfrentamos, sin embargo, al incrementarse como comportamiento colectivo se podrán observar indicadores de mejor uso del recurso hídrico, disminución de liberación de gases invernadero al disminuir acciones de logística de alimentos, reducción de residuos sólidos urbanos por segundo uso plásticos y – adicionalmente- desarrollar la densidad relacional de hogares, comunidades y territorios.

Un proceso de reciclaje de botellas de plástico para conseguir desarrollar plantas de cualquier tipo
Transformar las botellas usadas de plástico en novedosos sistemas de contenedores para plantas, incluso con sistemas de riego.

No olvidar

Para asegurar el crecimiento hay que asegurar que les llegue el sol. Vigilar el riego, pues mucha agua puede llevar que se pudran las raíces. Recordar que este tipo de macetas, sobre todo colgantes, soportan un peso limitado de tierra. No usar cultivos complejos como tomateras, melones, sandías. Y reutilizar, residuos orgánicos siembra mezclándolos con tierra para tener abono natural.

fuente  Tony Ruiz

Deja una respuesta